Por qué apostar por los vapers

¿Estás pensando en dejar de fumar pero no sabes ni cómo empezar? A continuación, te acercamos todo lo que debes saber sobre los vapers recargables y cómo están ayudando a revolucionar el mercado gracias a su excelente funcionamiento.

En qué consisten los vapers

Lo cierto es que los vapers son idóneos para usar si lo que se busca es dejar de fumar. Los vapers son dispositivos electrónicos que están pensados para simular el acto de fumar, generando vapor y no humo, de tal modo que se convierten en una alternativa mucho más saludable que el tabaco convencional. 

Estos aparatos presentan un mecanismo sencillo en el que se ha de calentar en una resistencia el líquido para vapear hasta que se convierta en el vapor, que posteriormente inhala el usuario. En el mercado se pueden encontrar un sinfín de modelos de vaper o pod recargables, de diferentes tipos y que ofrecen experiencias también distintas en lo que al acto de vapear se refiere. De este modo, es mucho más fácil que los usuarios se encuentren estimulados por estos productos y no vuelvan al tabaco al poder elegir y probar una amplia variedad de productos y marcas, entre las que destaca Vaporesso o Voopoo. 

En cuanto a los sabores que se pueden encontrar, como decimos, también se puede escoger entre una amplia variedad de opciones y también de niveles de nicotina, de tal modo que se puede llegar a lograr un nivel de personalización muy elevado de la experiencia de vapeo a través del vaper recargable

Por qué es más saludable el vapeo que fumar

Como decimos, al no generarse humo, durante la acción de vapear se logra acabar con un buen número de riesgos asociados al tabaquismo tradicional. Entre estos riesgos se encuentra la exposición al alquitrán y a los carcinógenos que son los que hacen que se disparen las probabilidades de desarrollar un cáncer de pulmón. 

Esto es así porque en los cigarrillos electrónicos o vapers no se produce la combustión, y, por tanto, el usuario inhala muchas menos sustancias nocivas. Durante el vapeo lo que se hace es inhalar el vapor que se genera por el calentamiento de un líquido que puede tener nicotina o no, así como propilenglicol, glicerina vegetal y aromatizantes. Son varios los estudios que han demostrado que el vapeo es menos perjudicial para la salud que fumar, puesto que la exposición a sustancias nocivas es bastante menor. 

¿Es efectivo vapear para dejar de fumar?

Si lo que buscas es dejar de fumar, vapear te puede ayudar. Así lo apuntan diferentes estudios científicos que apuntan a que este es un método bastante más útil que otros. Esto es en gran parte así porque durante el vapeo, el usuario realiza los mismos gestos que haría al fumar pero, en cambio, no se expone a sustancias nocivas y cancerígenas.

Además, al elegir este método se selecciona también el nivel de nicotina que se va a consumir. Por ejemplo, es recomendable empezar a dejar de fumar recurriendo al uso de sales de nicotina que pueden contar con una concentración de unos 20mg e ir reduciéndo de manera progresiva hasta llegar a los 0 mg. Todo ello, a través de un procedimiento que en sí mismo facilita el hecho de abandonar el tabaco y reduce poco a poco el nivel de dependencia de la nicotina sin que aparezcan síntomas como el de abstinencia.

Estos packs de vapeo para dejar de fumar se pueden encontrar en tiendas de referencia dentro del sector como es Vapeo24. En esta página puedes adquirir diferentes packs para dejar de fumar en los que se encuentran desde pods recargable y sales de nicotina de 10mg y 20mg, entre otros. Cabe recordar que la cantidad de nicotina que lleva un producto se mide en miligramos y este es un dato que siempre se podrá consultar en el producto antes de ser adquirido.

Al apostar por sales de nicotina, aquellos usuarios que estén acostumbrados a tomar una alta dosis de nicotina tendrán lo que necesitan a través de un producto que permitirá ir reduciendo esta dependencia al tiempo que habrá que dar las mínimas caladas al dispositivo al proporcionar un golpe mayor. Otra opción será apostar por la  nicotina en base libre que dará un golpe de garganta más suave y que, por tanto, es probable que se requieran más caladas.