Mientras que ‘Los Bridgerton’ ha revolucionado al mundo entero a lo largo de los últimos años, recientemente se conoció de otra serie de época que conquista a España y con un atributo más: no necesitó la ayuda de Netflix ni de HBO Max para brillar en las pantallas y capturar la atención de todos los españoles. En ese marco, te recomendamos verle lo antes posible si aún no sabes de ella.
Está claro que ‘Bridgerton’ sigue manteniendo en vilo a todo el mundo y que no es nada sencillo superar semejante éxito o asemejarse apenas un poco a lo que es esta serie de época que tiene tres temporadas y que pinta para seguir teniendo más y más años bien arriba entre las series con más fanáticos alrededor del planeta Tierra. En ese marco, en España hay otra que le gusta a mucha gente.
La serie de época que triunfa en España y sin la ayuda de las grandes plataformas
El veterano Edward Bazalgette realizó un trabajo perfecto en esta serie de época inglesa que tuvo nominaciones a los BAFTA (uno de los premios de cine y televisión más prestigiosos del mundo, casi como los Oscar) y que es furor en toda España. En ese marco, si la ayuda de Netflix ni HBO Max, esta producción del 2015 sigue dando de qué hablar en la actualidad en toda Europa.
La serie en cuestión es nada menos que ‘Poldark’, que está basada en las dos primeras novelas homónimas de Winston Graham. En España, la serie fue emitida al completo en La 1 de Televisión Española desde enero de 2023, sin la ayuda de Netflix ni de ninguna de estas grandes cadenas y plataformas de streaming que tanto hacen crecer a las distintas producciones que hay.
¿De qué trata la serie de época que es un éxito en España y Europa en general?
La serie de época ‘Poldark’ fue estrenada en el 2015 en Inglaterra, su país de origen, y poco a poco fue destacándose en toda Europa hasta que hoy se puede decir que es de las mejores que hay en este aspecto. Esta serie narra la vida de Ross Poldark (Aidan Turner), un soldado que regresa a su abandonada mina de cobre de Cornualles después de pasar tres años en el ejército.
Ross había luchado en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Al volver se encuentra con su padre muerto, su finca en ruinas y Elizabeth, que le daba por muerto en la guerra, comprometida con su primo Francis. Comienza también un amorío con otra mujer (Demelza). Sin dudas un dram histórico espectacular, sin la ayuda de Netflix ni HBO.