¿Cuánto gana un Policía Nacional en España?

La Policía Nacional en España, con más de 150,000 agentes en activo junto con la Guardia Civil, es un pilar fundamental de la seguridad pública en el país. Esta profesión exige una rigurosa preparación para ingresar a los cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo la aprobación de oposiciones. Esta es una condición indispensable para formar parte de la plantilla de trabajo.

2
Cada tres años es posible obtener aumentos salariales por la experiencia y dedicación

Un aspecto destacado de la carrera en la Policía Nacional es el sistema de trienios, que ofrece aumentos salariales cada tres años como reconocimiento a la experiencia y dedicación. Además, los agentes disfrutan de dos pagas extraordinarias al año, en junio y diciembre, y tienen derecho a 40 días de vacaciones.

La Policía Nacional también permite la promoción interna, ofreciendo oportunidades para avanzar a posiciones superiores con mayores responsabilidades y, por ende, mejor remuneración. El primer escalón en esta jerarquía es el de oficial, con un salario que supera los 1,700 euros mensuales. Los subinspectores, por su parte, ganan alrededor de 2,000 euros al mes.