Con la llegada de altas temperaturas debido al verano, es importante conocer cuáles son las condiciones óptimas para ofrecer seguridad a tus viajes en coche. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) indica que las temperaturas que superen los 30 grados afectan el funcionamiento de tu vehículo. Así que el uso de aire condicionado ya no será considerado un lujo, al contrario, un sistema indispensable.
2Algunas recomendaciones
Tampoco es apropiado mantener activado siempre el botón de recirculación del aire, puesto que favorece que los cristales se empañen. Es importante conducir con el modo automático activado, para que el aire se vaya autoregulando y su uso sea más homogéneo.
Por otro lado, es importante que actives el aire cuando consideras que el coche está a una «temperatura correcta», evitando que se empañen los cristales cuando incremente la temperatura en pleno verano.
La DGT también asegura que es importante mantener los difusores hacia arriba. Gracias a esto, lograremos que el aire llegue a todos los pasajeros de manera completa y permitiendo que haya mucha frescura. Es indispensable que durante esta temporada de vacaciones de verano hagas el respectivo mantenimiento a tu coche, evitando fallas, incluso con el sistema de ventilación.
Disfruta de un recorrido muy cómodo con aire acondicionado en medio de las principales carreteras de España, pero con responsabilidad y haciendo los respectivos ajustes en el sistema de ventilación para evitar problemas con tu coche.