sábado, 23 noviembre 2024

Asegura tus conversaciones en WhatsApp con contraseñas individuales

Si hay algo que quieren los usuarios de WhatsApp es mantener sus conversaciones privadas ante cualquier persona, para que nadie pueda tener acceso a información sensible sin autorización. Esto es generado por los múltiples casos de filtración de datos privados que luego son utilizados por los ciberdelincuentes para estafar y pedir grandes sumas de dinero. Así que debes tomar todos los recursos necesarios para no pasar una situación no deseada.

En este contexto, WhatsApp brinda una opción nativa para ponerle contraseña a los chats sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros. Esta función, aunque poco conocida, es una herramienta para garantizar una mayor privacidad y seguridad a los usuarios. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles de la aplicación de Meta y cómo debes hacer para poder activarla, y así disfrutar de todos sus beneficios.

Cómo colocar contraseña a tus conversaciones de WhatsApp

Cómo colocar contraseña a tus conversaciones de WhatsApp

Un paso previo para poder proteger tu WhatsApp de los ciberdelincuentes es por medio de la verificación en dos pasos, la cual es una medida de seguridad que agrega una capa extra de privacidad a tu cuenta de la plataforma de Meta. Esta herramienta requiere que configures un PIN de seis dígitos, que se te pedirá periódicamente y cada vez que se vuelva a registrar tu número de teléfono en el dispositivo.

Para poder activar esta función hay que abrir la aplicación WhatsApp y navegar hasta la sección de Ajustes. Selecciona el apartado de Cuenta y luego Verificación en dos pasos. A continuación, toca en Activar e ingresa un PIN de seis dígitos. Después, pone una dirección de correo electrónico que servirá para recuperar tu cuenta en caso de que olvides el PIN. Esta medida no solo brinda tu cuenta de accesos no autorizados, sino que también sirve como una barrera extra para quienes intenten acceder a tus chats de manera remota.

una barrera extra para quienes intenten acceder a tus chats de manera remota.

Cómo hacer que solo tú puedas acceder a los chats de WhatsApp

Cómo hacer que solo tú puedas acceder a los chats de WhatsApp

WhatsApp también brinda la alternativa de proteger su plataforma a través de autenticación biométrica, usando la huella dactilar o el reconocimiento facial según el dispositivo móvil. Esta característica asegura que solo el propietario del dispositivo puede acceder a la aplicación y, por lo tanto, a los chats. Esta es una medida recomendable en casos de que sospeches que tu círculo cercano te esté espiando por alguna razón.

Para habilitar está herramienta, abre WhatsApp y dirígete a Configuración. Luego, selecciona Cuenta y luego Privacidad. Una vez allí, debes encontrar la opción Bloqueo con huella dactilar o Bloqueo facial según el dispositivo que tengas. A continuación, activa el bloqueo y sigue los pasos para registrar tu huella dactilar o hacer ajustes para el reconocimiento facial. Esta función se activará de manera automática tras un periodo de inactividad determinado, que puedes configurar la herramienta según las preferencias que tengas.