Si eres amante de una deliciosa sopa con ingredientes muy exquisitos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) tiene una recomendación muy acertada para comprar el mejor gazpacho en el supermercado y disfrutar de un almuerzo o cena inolvidable junto a tu familia, amigos o compañeros del trabajo. Durante el verano no dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de los beneficios nutritivos de este plato.
2Beneficios de este plato
Los expertos destacan que es ideal para ser una entrada en un restaurante o una bebida refrescante para el inclemente verano. De hecho, ofrece un alto contenido en vitaminas, minerales y licopeno, debido a sus hortizales. Por su parte, el licopeno es un potente antioxidante que tiene el tomate en su composición.
Por otro lado, usar una porción considerable de aceite de oliva ayudará a aumentar la vitamina E (otro antioxidante) y contribuye a disminuir el colesterol malo (LDL) y en ese lapso de tiempo aumenta el colesterol bueno (HDL). Además, la OCU afirma que este plato contiene 110 kcal por ración de 200 ml y en su presentación envasado supone entre un 10% y un 65% menos de energía.
Si deseas recibir a tus invitados favoritos en tu casa, ya sabes cuál puede ser ese plato nutritivo para deleitar su paladar y decidir si lo preparas desde el principio o recurres a la practicidad de los envases de Gazpacho de supermercado, que igualmente son de buena calidad y a precios asequibles.