La temporada 2 de ‘House of the Dragon’ ya estrenó su primer episodio en HBO Max y levantó altas expectativas. Dentro de todos los personajes, se destaca el que interpreta Ewan Mitchell: Aemond Targaryen, el segundo hijo de Alicent, la madrastra de Rhaenyra. En ese marco, por lo importante que es este personaje para la trama, se habló mucho del secreto para que él tiene.
De antemano ya se sabía de la importancia que iba a tener el personaje que desarrolla Ewan Mitchell para esta segunda temporada. Es que en el final de la primera temporada se le puede ver algo arrepentido de que su dragón Vhagar haya matado a su sobrino Lucerys, el segundo hijo de Rhaenyra. Sin dudas fue algo impresionante y que generó controversia por ser el motivo de la posible guerra.
Ewan Mitchell logró hacer que Aemond Targaryen sea el mejor personaje
De acuerdo a lo que el propio Ewan Mitchell contó en una reciente entrevista, él sintió prácticamente un estrés postraumático por esa escena en la que su dragón se comió a su sobrino. «Esa última escena tiene una belleza natural porque ves esa cara de arrepentimiento de Aemond, que en el resto de la serie se lo ve como un ‘gato negro'», comenzó contando.
Del mismo modo, Ewan Mitchell agregó: «Quise hacer un personaje que en ese momento de su vida estaba sumergido en la completa oscuridad. Pero en esa escena se puede ver todavía el niño pequeño que tiene dentro. Se pueden ver más matices de Aemond en esta temporada«. Sin dudas algo que mantiene en vilo a todos los fanáticos de ‘House of the Dragon’.
El secreto de Ewan Mitchell para poder hacer un personaje tan bueno
Además de ese parche en el ojo que le da un aspecto de típico villano, lo concreto es que también él afirmó que compensa la falta de la mita de su visión con movimientos físicos particulares, que dejan en claro que la actuación no es sólo algo de los diálogos, sino un conjunto de cosas muy importantes. El actor Ewan Mitchell lo logró de la mejor manera.
Lo concreto es que Ewan Mitchell reveló el secreto para que Aemond Targaryen sea el mejor personaje de ‘House of the Dragon’: basarse en personajes de películas del género slasher. Es que el joven de 27 años contó que mira ‘villanos’ como Michael Myers y Freddy Krueger, entre otros. «Ellos caminarán lento pero siempre alcanzan a la víctima. Logran el miedo al mal inevitable», expresó.