Cuidado con estos SMS de la DGT con multas pendientes de pago: tienen trampa

A diario nos encontramos con nuevos intentos de estafa por parte de los delincuentes, algunas de ellas a través de medios digitales, como la nueva estafa de WhatsApp que amenaza a millones de personas, y en otros casos, a puerta fría, como los estafadores del gas. Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que da la alarma y pide tener cuidado con los SMS con multas pendientes de pago, que tienen trampa.

6
OTRAS RECOMENDACIONES

OTRAS RECOMENDACIONES

Además de recabar las pruebas pertinentes y ponerse en contacto con la entidad bancaria, es aconsejable que, meses después se practique el egosurfing, que consiste en buscar tus datos personales por internet para poder comprobar si los datos se han filtrado en la red.

Para reportar este fraude de la falsa multa de la DGT se recomienda ponerse en contacto con la Línea de Ayuda en Ciberseguridad de INCIBE, de forma que así se podrá colaborar para evitar que otras personas puedan convertirse en víctimas. Asimismo, se pueden enviar las pruebas recolectadas a través de su buzón de reporte de fraude.