Cuidado con estos SMS de la DGT con multas pendientes de pago: tienen trampa

A diario nos encontramos con nuevos intentos de estafa por parte de los delincuentes, algunas de ellas a través de medios digitales, como la nueva estafa de WhatsApp que amenaza a millones de personas, y en otros casos, a puerta fría, como los estafadores del gas. Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que da la alarma y pide tener cuidado con los SMS con multas pendientes de pago, que tienen trampa.

4
ACCESO A UNA WEB FRAUDULENTA

ACCESO A UNA WEB FRAUDULENTA

Cuando se accede al enlace que figura en el SMS, en la pantalla del usuario aparece una web que, por su diseño, se hace pasar por la web legítima de la Dirección General de Tráfico, indicándose en la misma que se disponen de menos de 24 horas para hacer el pago de la multa y de esa forma evitar un recargo del 50% y posibles demandas futuras.

Cuando la víctima pulsa en «Pagar la multa» aparece otra pantalla con el número de la supuesta multa, en la cual se solicitan diferentes datos personales, todos ellos obligatorios para poder seguir con el proceso. Una vez completado el formulario, habrá que pulsar en «Continuar» y se solicitarán los datos relacionados con la tarjeta de crédito, como el número de la misma, la fecha de expiración o el CVV. Posteriormente se solicita el PIN de la tarjeta dentro del proceso.