A diario nos encontramos con nuevos intentos de estafa por parte de los delincuentes, algunas de ellas a través de medios digitales, como la nueva estafa de WhatsApp que amenaza a millones de personas, y en otros casos, a puerta fría, como los estafadores del gas. Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que da la alarma y pide tener cuidado con los SMS con multas pendientes de pago, que tienen trampa.
3UNA NUEVA CAMPAÑA DE SMISHING
Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) se ha informado de esta campaña de smishing en la cual se suplanta a la DGT, una técnica que consiste en el envío masivo de mensajes de texto, donde se informa a las víctimas que los reciben que tienen una multa sin pagar, instándoles a que emitan el pago de la misma en un plazo de 24 horas o se les engaña haciéndoles creer de que ese mensaje es el último recordatorio.
Una vez que la víctima pulsa sobre el enlace que aparece en el mensaje, el usuario tiene que ir rellenando distintos formularios, en los que paso a paso se le solicita que introduzca diferentes datos personales y bancarios, una estrategia a través de la cual los delincuentes consiguen hacerse con información sensible de sus víctimas.