A diario nos encontramos con nuevos intentos de estafa por parte de los delincuentes, algunas de ellas a través de medios digitales, como la nueva estafa de WhatsApp que amenaza a millones de personas, y en otros casos, a puerta fría, como los estafadores del gas. Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que da la alarma y pide tener cuidado con los SMS con multas pendientes de pago, que tienen trampa.
2ASÍ ES LA NUEVA ESTAFA CON SMS QUE SUPLANTAN A LA DGT
La nueva estafa con mensajes de texto que suplantan a la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden afectar a cualquier usuario, ya que se trata de una campaña masiva que están llevando a cabo los delincuentes, por la cual envían un SMS acompañado de un enlace que lleva a una web fraudulenta, en la que se comete el robo de datos y dinero.
En los mensajes mencionados se notifica al receptor de los mismos sobre una supuesta infracción de tráfico, solicitando que se resuelva con la mayor brevedad posible a través del enlace proporcionado. Al pulsar sobre la URL adjunta, el usuario es redireccionado a un sitio web en el que le extraen sus datos personales y bancarios, y donde se produce el timo.