A diario nos encontramos con nuevos intentos de estafa por parte de los delincuentes, algunas de ellas a través de medios digitales, como la nueva estafa de WhatsApp que amenaza a millones de personas, y en otros casos, a puerta fría, como los estafadores del gas. Ahora es la Dirección General de Tráfico (DGT) la que da la alarma y pide tener cuidado con los SMS con multas pendientes de pago, que tienen trampa.
1FRAUDES RELACIONADOS CON LA DGT
Desde hace años han proliferado diferentes estafas que están relacionadas con la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que los ciberdelincuentes acostumbran a suplantar la identidad de este organismo para tratar de engañar a los millones de conductores que circulan cada día por nuestras carreteras.
En este sentido, nos encontramos con que muchas de estas estafas o intentos de fraude tienen que ver con supuestas multas, pero también con otros asuntos relacionados con el permiso de conducción u otras ocasiones relativas a sus vehículos. Ahora, llega un nuevo timo que está relacionado con unos supuestos mensajes de texto de la DGT.