En 1969 apareció por primera vez en las pantallas la franquicia de ‘Scooby-Doo’, con el perro parlante, su amigo Shaggy y compañía. Desde ese momento no paró nunca de crecer y marcó a varias generaciones de niños y jóvenes. Alrededor de su historia fueron dándose muchos cambios y entre ellos el más notorio es uno que sucedió con el mejor amigo del cachorro.
Quizás no sabías que Shaggy, el mejor amigo de Scooby-Doo, era en realidad vegano. Quizás eso te confunda porque has visto algunas escenas donde se lo ve comiendo sándwiches de carne. Sin embargo hubo una fecha exacta en la que el personaje ‘hippie’ cambia su alimentación y ya no aparece más en la pantalla comiendo animales. Parece que finalmente decidió pasarse al veganismo.
El secreto del momento en el que Shaggy deja de comer carne y se vuelve vegano
Todo lo que tiene que ver con la alimentación del personaje cambió en una fecha exacta: fue en 2002 por culpa de Casey Kasem. Es que el actor de la voz en inglés que le daba vida a Shaggy era un activista vegano. Él fue la voz del hippie desde sus inicios y lo interpretó durante más de 40 años. Y aunque le encantó hacerlo, hubo un momento que lo marcó para siempre y lo hizo cambiar.
Resulta que en un momento a Casey Kasem lo invitaron a hacer un anuncio de Burger King en 1995. Esto lo enfureció tanto que renunció a seguir prestando su voz para Shaggy, el mejor amigo del perro parlante. Quizás pueda generar un poco exagerado pero en 2002 terminó aceptando regresar con una única condición: resulta que el personaje se debía volver vegano.
Shaggy dejó de comer carne y ‘Scooby-Doo’ fue un éxito de por vida
Luego de lo que ocurrió con Casey Kasem y su regreso a la voz de Shaggy, lo concreto es que la franquicia siguió creciendo y con nuevos lanzamientos y hasta el día de hoy la alimentación de este personaje no volvió a cambiar y parece que seguirá siendo del ‘team vegan’ para siempre. Sin dudas algo que todo ese colectivo agradece.
Es que la productora de ‘Scooby-Doo’ se puso de acuerdo y desde el 2002 en adelante, todas las versiones de Shaggy ya no comieron carne, al menos en escena. Si bien nunca se dijo que el personaje fuera vegano, es algo que queda implícito y comprobable al mirar estos dibujos animados o los distintos live action que se lanzaron en los últimos años.