Las grandes funciones de Microsoft Copilot van camino a transformarse en uno de los ejes más importantes de la inteligencia artificial en los móviles. En España, son varias las empresas que están invirtiendo fuertemente en IA como Google, Samsung o Microsoft, así como hay una amplia disponibilidad de plataformas que se pueden instalar en casi cualquier teléfono Android y disfrutar de sus grandes funcionalidades.
En el caso de Microsoft Copilot, ya se encuentra incorporado en Windows 11 y en Android gracias a la última versión del Microsoft Launcher. Por otro lado, tiene su propia aplicación para el sistema operativo de Google. Mientras que el Launcher lo integra, a modo de Google Discover, gracias a que está aplicación es independiente, se puede acceder a todas sus herramientas e incluso hacer que reemplace a Google Assistant.
El asistente virtual y generación de texto con Microsoft Copilot
El asistente virtual de Microsoft Copilot tiene la capacidad de admitir todo tipo de consultas y peticiones del día a día, algo muy práctico necesitas algo en el ambiente laboral. Eso sí, a comparación de lo que ocurre con Google Assistant, en este caso Copilot no está diseñado para controlar dispositivos de domótica ni para incorporarse con otras plataformas, sino que está más enfocada a proporcionar información y crear contenido más personalizado.
Uno de los puntos fuertes de esta inteligencia artificial es la generación de texto en cualquier contexto. Esto puede ser una gran ayuda para personas que tengan alguna dificultad en redactar y permite aprender diferentes maneras de decir las cosas. Lo más atractivo de esta herramienta no es solo usar Microsoft Copilot para mejorar en el trabajo, sino también para aprender de ella y a la vez ser más productivo.
Generación de imágenes y ahorro de tiempo
Una gran herramienta de Microsoft Copilot es la generación de imágenes a partir de la descripción que el usuario le brinde. Esto puede ser muy práctico para graficar el contenido escrito con fines académicos o laborales, pero también puede servir para crear fondos de pantalla de manera gratuita y fácil. Para realizarlo, tan solo hay que pedirle a Copilot que diseñe una imagen, indicando los parámetros que está debe realizar.
En definitiva, el uso más productivo que puede tener esta inteligencia artificial, es ahorrarte tiempo en tareas vitales de tu trabajo y poder lograr ese ascenso que tanto estabas esperando. Ya sea a la hora de redactar un informe importante o de crear un diseño que grafique los datos de la empresa, está IA es capaz de hacer un gran trabajo, respuestas coherentes y adaptándose lo máximo posible a las solicitudes del usuario.