El método coreano para decir adiós a la piel seca y lucir radiante

¿Sabías que existe un método coreano para tener una piel radiante y luminosa? En el mundo del cuidado de la piel cada vez surgen más técnicas y productos que prometen brindar resultados impresionantes para la salud del cutis. En las últimas semanas se ha popularizado una técnica originaria de Corea para que el rostro siempre se mantenga hermoso.

El método viral se denomina slugging, el cual consiste en aplicar una capa generosa de algún producto aceitoso, como la vaselina o el aceite de bebé, sobre la piel limpia y ligeramente húmeda, esto con el propósito de obtener ciertos beneficios, entre los cuales destaca la hidratación profunda y la luminosidad del rostro en todo momento.

¿En qué consiste este método coreano que ha ganado popularidad?

@robertagarzaa

Slugging: una técnica que amaran las pieles secas ❄️ Este tip del cuidado de la piel se hizo muy viral en la red social que consiste en aplicar oclusivos que son aceites y ceras que forman una capa física en la piel para ayudar a protegerla y regenerarla Tips 🌚Hazlo por las noches ✨No aplicar retinol o ácidos exfoliantes ✨Ideal para pieles extra secas ________________________________________ #slugging #piel #pielseca #pielatopica #dermatitisatopica #skin #dry #dryskin #corea #beautytips #tips #hack #piel #cuidadodelapiel #aquaphor #vaseline #vaselina #hidratacion #eczema #resequedad

♬ оригинальный звук – scar1exa

Aunque este método coreano pueda parecer una técnica descabellada en primer momento, la verdad es que tiene una explicación muy lógica. Durante la noche, la piel pierde naturalmente humedad, especialmente cuando nos encontramos en ambientes secos o con calefacción, esto puede ser negativo, ya que suele dejar una gran resequedad. En este sentido, cuando se aplica una capa aceitosa, funciona como una barrera oclusiva que impide que la humedad se escape, de modo que la piel se mantiene hidratada por más horas.

Por otra parte, esta capa aceitosa no solo ayudará a mantener la hidratación, sino que es ideal para que el cutis absorba mejor los productos hidratantes aplicados previamente y esto se debe a que se crea un ambiente húmedo que favorece la penetración de los ingredientes activos. El slugging es una técnica altamente recomendada para aquellas personas que suelen sentir que su piel es reseca y sin luminosidad, pues brindará una mejor receptividad a todos los beneficios de las rutinas de skincare.

¿Cuál es la manera correcta de aplicar este método coreano?

¿Cuál es la manera correcta de aplicar este método coreano?

Lo primero que debemos saber es que este método coreano es seguro para todo tipo de piel, en especial para los que experimentan sequedad y resulta muy sencillo de aplicar. Es esencial iniciar por una buena limpieza, debes asegurarte de usar los productos pertinentes y eliminar cualquier resto de maquillaje o suciedad. Luego, aplica un tónico hidratante para ayudar a que el pH de la piel esté equilibrado, además aplica tu crema hidratante habitual para potenciar esa humedad que requerimos.

Al finalizar la rutina tradicional, será momento de aplicar el slugging, de esta manera debes proceder a sellar la hidratación con vaselina o cualquier producto exclusivo y así podrás irte a dormir. Recuerda enjuagar muy bien la piel durante la mañana sin usar jabones abrasivos, pues esto podría resecar la piel. No olvides el cuidado del cutis debe estar bajo la supervisión de un especialista, de modo que siempre es recomendable asistir a dermatólogo.