Juan Carlos I, el rey emérito, parece estar dispuesto a cualquier cosa con tal de influir en la situación de la familia real, pero se aseguraría de no hacer nada que pueda causar daño a Felipe VI, Leonor y Sofía. Su astucia y precaución muestran que, aunque podría tener motivos para entorpecer el reinado de Letizia, no está dispuesto a arrastrar a sus seres queridos en el proceso. Cualquier intento de venganza contra la reina tendrá que encontrar otros caminos, ya que Juan Carlos I no va a dejar que sus acciones afecten negativamente a la familia.
3Juan Carlos I habría ofrecido una alta suma para evitar un contrato de su nieta
Las ambiciones de Victoria Federica han llegado al punto de considerar un contrato con una productora para participar en una nueva serie. Sin embargo, fuentes afirman que Juan Carlos habría intervenido en tal hecho, haciendo las llamadas necesarias y pagando una cantidad significativa que detendría este proyecto. Cree firmemente que su nieta no está preparada para ese tipo de exposición y prefiere mantenerla alejada del centro de atención mediática.
Juan Carlos I sigue siendo una figura influyente y protectora dentro de su familia sin importar la distancia actual. A pesar de las controversias y su vida en el exilio, su principal preocupación sigue siendo el bienestar de sus seres queridos, manejando con destreza las circunstancias para evitar cualquier daño que pueda repercutir en ellos.