Infusión antioxidante que reduce colesterol y triglicéridos

¿Sabías que existe una infusión antioxidante que es capaz de reducir colesterol y triglicéridos? A través de las redes sociales se han divulgado diversos remedios caseros que son capaces de mejorar la salud en gran medida debido a los componentes naturales y sus propiedades. Este es el caso de una infusión antioxidante que puede mejorar la salud cardíaca y reducir el colesterol y los triglicéridos.

La salud cardiovascular es indispensable para evitar enfermedades graves que pongan en riesgo la vida y, aunque para lograr que esta se mantenga en un buen estado tienen que influir varios factores, existen alternativas naturales que pueden brindar aportes para mantener al corazón en un excelente funcionamiento.

Así puedes preparar la infusión antioxidante para mejorar tu salud

Preparar esta bebida es muy sencillo, solo necesitarás un litro de agua, dos cucharadas de flor de jamaica, la cáscara de una piña mediana, una rama de canela y, si lo deseas, algún endulzante natural. El procedimiento es muy fácil, en una olla debes colocar el agua, la flor de jamaica, la canela y la cáscara de piña lavada y cortada en trozos pequeños. Lleva a ebullición y luego baja el fuego, dejando hervir a fuego lento durante 10 o 15 minutos.

Transcurrido el tiempo, apaga el fuego, tapa la olla y deja reposar durante unos 10 minutos más. Luego debes colar la infusión y servir. Esta bebida puede tomarse varias veces por semana para obtener sus beneficios, además es una excelente opción para acompañar tus comidas con una alternativa saludable, mientras aporta los beneficios necesarios que potencian el bienestar cardiovascular, mejorando así los niveles de colesterol y triglicéridos.

¿Cómo beneficia esta infusión antioxidante a la salud?

¿Cómo beneficia esta infusión antioxidante a la salud?

Las propiedades de los ingredientes de esta infusión antioxidante son las que traen grandes beneficios para la salud. Por un lado, la flor de jamaica es rica en antocianinas, que son compuestos antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y a reducir la inflamación. Estudios han demostrado que el consumo de esta hierba puede disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y triglicéridos en sangre, mientras se incrementa el colesterol HDL (bueno).

Por otra parte, la cáscara de piña es rica en bromelina, una enzima digestiva con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes. Además, puede aportar fibra, potasio y vitamina C, propiedades que son altemente beneficiosas para el bienestar de la salud cardíaca. Cabe destacar que la buena salud del corazón dependerá de diversos factores entre los que destacan la alimentación balanceada, el ejercicio regular, el descanso nocturno y otros hábitos positivos.