Algunos famosos lograron sobrevivir al ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Esos famosos evitaron llegar a las famosas Torres Gemelas en cuestión de segundos y se salvaron de vivir la peor catástrofe de la historia.
Esa triste mañana uno de los aviones, el 11 de American Airlines, se estrelló contra el mítico edificio del norte del complejo World Trade Center en la Ciudad de Nueva York a las 8:46. Solo 17 minutos después, el vuelo 175 impactó contra la torre sur, aumentando el pánico entre las personas que se encontraban en la zona.
Los famosos que evitaron el ataque terrorista
Mark Wahlberg fue una de las celebridades que tenía destinado volar en el aeroplano que sufrió la tragedia. El actor tenía planeado viajar en el vuelo 11 de American Airlines pero cambió sus planes a último momento. Lo mismo sucedió con Seth MacFarlane, quien tenía un asiento reservado en ese mismo vuelo pero lo perdió debido a una confusión con su agente de viajes y por llegar tarde al aeropuerto.
Michael Jackson fue otro de los famosos que tenía programada una visita al World Trade Center en la mañana del 11 de septiembre. El músico tenía una reunión allí pero se quedó dormido después de haber estado despierto toda la noche hablando con su madre. La duquesa de York, Sarah Ferguson, también corrió la misma suerte que Michael. La mujer tenía un encuentro en la oficina de la organización benéfica ubicada en una de las Torres, pero se retrasó esa mañana.
Los famosos que salvaron su vida sin saberlo
El mayor atentado terrorista de la historia, llevado a cabo por el grupo terrorista Al Qaeda, dejó un total de 2996 muertos y más de 25 mil heridos en Nueva York. Sin embargo, estos famosos lograron zafar de la muerte por errores de cálculo y por obra del destino.
El famoso actor Rob Lowe logró ser un beneficiario más de los giros del destino por estar en el momento indicado, en el sitio correcto. El intérprete tomó un vuelo de Washington DC a Los Angeles el día antes del atentado y el avión fue el mismo que, al día siguiente, fue secuestrado por los de Al Qaeda para impactar sobre las Torres Gemelas. Ian Thorpe, nadador australiano, corrió el mismo destino que los demás figuras famosas y decidió salir del World Trade Center poco antes de los ataques para regresar a su hotel.