La discriminación que Greta Gerwig superó para brillar en el cine

En el 2006, con 23 años de edad, Greta Gerwig se metió de lleno en el cine y hoy en día es quizás la directora más exitosa de la industria, con películas como ‘Mujercitas’ y ‘Barbie’ como estandartes. No obstante su carrera estuvo lejos de ser 100% color de rosas y vivió muchos momentos donde la discriminación casi la llevan al fracaso.

Se sabe que el ambiente del cine no es el mejor de todos para las mujeres y en muchos casos reciben discriminaciones o críticas infundadas que nada tiene que ver con la realidad. Lo concreto es que esta directora que hoy tiene 40 años pudo soportar todo eso para poder tener una carrera completamente brillante y que promete seguir creciendo en el tiempo que viene.

Las discriminaciones sin sentido que recibió Greta Gerwig y de las que hoy se arrepienten

greta gerwig y margot robbie presentan barbie Moncloa

Resulta que en los recientemente se dio a conocer que Greta Gerwig fue rechazada por las grandes escuelas americanas, pero se convirtió en la directora más reconocida del mundo. Desde chiquita le fascinó el mundo del teatro y la actuación, pero a la rechazaron todos los programas de dramaturgia del país y eso le llevó a pensar de qué otra manera podía acceder al éxito.

En vez de desanimarse, parece que la directora de ‘Mujercitas’ decidió abrirse camino en el cine independiente, lo que sería un acierto. Los comienzos fueron difíciles para la chica que iba a castings y daba clases a domicilio para ganarse la vida. Se hizo conocida en el movimiento Momblecore, que representa las producciones debajo presupuesto del cine independiente estadounidense.

El camino al éxito de una de las mejores directoras de la historia del cine

greta gerwig margot robbie barbie premiere Moncloa



Pero todo se aceleró en 2012 para Greta Gerwig, cuando protagonizó y coescribió la película ‘Frances Ha’, que le dio una nominación al Globo de Oro. Luego, en 2017, ganó el premio máximo en los Globos de Oro por dirigir su primera película, ‘Lady Bird’. Mientras tanto, también realizó la genial película de ‘Mujercitas’, nominada seis veces a los Oscar y que realmente es una obra de arte en todo sentido.

En 2023, a Greta Gerwig le encargaron la adaptación de la película ‘Barbie’ (el éxito de Margot Robbie y Ryan Gosling). Tras más de dos años de rodaje, la película es un gran éxito alcanzando los mil millones de dólares en taquilla en solo tres semanas. De este modo es la primera vez que una película dirigida por una mujer cruza el umbral emblemático en la historia del cine.