La curiosa ciudad que tiene forma de persona que aterroriza a los científicos

Vista desde arriba, la ciudad de Centuripe tiene la forma de una persona con los brazos y las piernas extendidas. Esta ciudad posee una fisonomía de los más extraña y atrayente para quienes deseen recorrerla, visitarla y disfrutar de su encanto que la hace única y aterradora a la vez. 

Esta localidad se extiende a 700 metros de altura de la provincia de Enna en la región de Sicilia, en Italia. A simple vista, parece una ciudad común y corriente con 10.000 habitantes que está compuesta por casas pintorescas, de arquitectura antigua y detenida en el tiempo. Sin embargo, desde las alturas Centuripe puede atemorizar por su particular forma que parece el de una persona realmente. 

Por qué la ciudad tiene forma de persona

Centuripe posee esta particular geografía debido a que, por el paso de los años, el núcleo de la ciudad se fue extendiendo hacia diferentes lados, para amoldarse al relieve de la zona. La localidad se abrió formando cinco puntas diferentes que le dan esta fisonomía tan peculiar que algunos también asemejan al de una estrella de mar. 

 Sus calles, casas y edificios están construidos con una base arquitectónica antigua que le da el aspecto de ser una ciudad del siglo pasado. Esta localidad fue fundada en el siglo VIII antes de Cristo y reconstruida varias veces a lo largo de la historia por lo que, quienes eligen visitarla en la actualidad, se encontrarán con una población erigida en el siglo XVI.

Una ciudad con forma de palmera y estrella, las localidades más raras vistas desde arriba

Una ciudad con forma de palmera y estrella, las localidades más raras vistas desde arriba

Además de la ciudad con forma de personas, otras poblaciones pueden adquirir una característica extraña vista desde arriba. Es como sucede con Palm Island en Dubai. Este lugar está conformado por  tres islas artificiales que están diseñadas para comercios y casonas residenciales. Tiene este nombre porque es parecida a una palmera de dátil. En el tronco se encuentra la avenida principal, mientras que el follaje es el sector exclusivamente residencial.

Además de Centuribe, en Italia también existe otra localidad de forma particular. Se trata de Palmanova que es considerada la población más perfecta del mundo. Este lugar fue diseñado por el artista y arquitecto Vincenzo Scamozzi y tiene forma de estrella, similar a Centuribe. Fundada el 7 de octubre de 1593, fue concebida estratégicamente como una fortaleza militar pero ahora se convirtió en una verdadera joya para el turismo, de quienes eligen los lugares antiguos e históricos para conocer.