Las baterías de los móviles se terminan por diversas variables como el tiempo de encendido de las pantallas o por aplicaciones que necesitan hacer procesos que corren en segundo plano, entre otras. En esta línea, algunas aplicaciones son mucho más nocivas que otras que pueden afectar a la vida útil del dispositivo. Todo depende del nivel de exigencia de cada una de las plataformas que están nuestros smartphones.
Un informe reciente hecho por la reconocida empresa pCloud, que brinda servicios de almacenamiento en la nube, señaló cuáles son las aplicaciones que más batería consumen. En ese grupo hay aplicaciones muy famosas como Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp, LinkedIn, Tinder y Snapchat. En este artículo ahondaremos sobre detalles de estas apps y como puedes alargar el tiempo de tu batería.
Estas son las aplicaciones que más batería consumen en tu móvil
Para poder verificar cuáles son las aplicaciones que más energía le sacan a la batería, los especialistas que hicieron el estudio analizaron factores como si piden acceso a la ubicación por GPS o a la cámara, y si brindan un modo oscuro. “Al combinar los resultados de estos factores, calculamos cuáles de las 100 aplicaciones más populares son las más exigentes y las coronamos como las devoradoras de teléfonos”, indicaron.
Entre las aplicaciones más populares se destacan Uber, Skype y Facebook, que están en el top five. Luego, tenemos otras de utilización frecuente, como Airbnb, Instagram, Tinder, Snapchat, WhatsApp, Zoom, YouTube, Telegram y LinkedIn. Pero hay una que es la peor entre todas las aplicaciones y es la plataforma de Fitbit, una herramienta para seguimiento de factores de salud y actividad física que se combina con dispositivos de vestir. Esta herramienta brinda muchas funciones que hacen que se ejecuten en segundo plano, incorporando el acceso a la cámara, la ubicación, Wi-Fi y el micrófono.
Todo depende del nivel de exigencia de cada una de las plataformas.
Consejos fundamentales para ahorrar batería en el móvil
Un truco simple para ahorrar energía es evitar el brillo excesivo en la pantalla. En muchos casos, es un gran hábito tecnológico para la batería bajar el brillo, tanto en iOS como en Android. Cabe destacar que la pantalla es el elemento que más energía requiere del dispositivo móvil. En esta línea, puedes establecer tiempos de bloqueo de display más reducidos para que se apague antes y consuma menos energía.
Otra alternativa es apagar las herramientas de conectividad que no se utilizan. Una de ellas son las funciones de GPS y Bluetooth. En este punto, también puedes activar el “modo ahorro” de los móviles, que de manera automática baja muchos consumos y brinda la posibilidad de llegar al final del día con un porcentaje óptimo en la batería. Por otro lado, una medida recomendable es borrar definitivamente las aplicaciones más gastadoras, especialmente si no las utilizas en forma frecuente.