La empresa tecnológica SotySolar, especializada en energía solar fotovoltaica, se ha unido a la ONG Educo para llevar luz a la educación en Senegal. Juntas, han puesto en marcha un proyecto para instalar paneles solares en dos escuelas de la región de Kolda, donde muchos centros educativos carecen de electricidad.
Iluminando el aprendizaje en Senegal
SotySolar se compromete a instalar los paneles solares en las escuelas y a destinar un euro por cada placa instalada por sus clientes a lo largo de 2024 a este proyecto. Con esta iniciativa, la empresa busca impulsar el aprendizaje de cientos de niños y niñas en una región donde el acceso a la energía es fundamental para el desarrollo educativo.
Educo, por su parte, lleva a cabo una labor crucial en Senegal, trabajando para garantizar el derecho a la educación de la infancia. Sus acciones abarcan desde la formación del profesorado y la implementación de proyectos pedagógicos innovadores hasta la promoción del acceso a nuevas infraestructuras y materiales educativos. La ONG también se esfuerza por crear paquetes vitales para facilitar el aprendizaje, incluyendo agua, kits sanitarios y material escolar, y desarrolla campañas de sensibilización para padres y madres sobre la importancia de la escolarización de todos los niños.
Un futuro sostenible para la educación
Esta alianza entre SotySolar y Educo es un ejemplo de colaboración para crear un futuro sostenible para la educación en Senegal. El acceso a la energía limpia es un requisito básico para satisfacer las necesidades de la infancia, permitiendo el uso de herramientas como impresoras para materiales educativos y la inclusión digital de los niños y niñas.
SotySolar, a través de su proyecto de responsabilidad social corporativa ‘Futuro sostenible’, busca concienciar y desarrollar planes que protejan el entorno y el medioambiente, con un enfoque especial en la infancia. La empresa también está llevando a cabo charlas en centros escolares de España para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la energía limpia y sostenible.