La cadena de supermercados Mercadona nos tiene acostumbrados al lanzamiento de repente y sin previo aviso de novedades y también a la retirada de otros productos. El problema es que estos productos se convierten en imprescindibles para algunos clientes y pronto protestan en la tienda física o en las redes sociales.
1Los productos que desaparecen de Mercadona
Estos productos pueden ser de alimentación, droguería o cosméticos que desaparecen de un día para otro. Las razones suelen ser muy variadas ya que se puede deber a que los productos desparecen de forma temporal hasta que llegue la siguiente estación, por falta de stock o si, sin embargo, los ha retirado para siempre.
Las redes sociales se suelen hacer eco de las desapariciones de algunos productos y reflejan los comentarios de los clientes. Por ejemplo, después de la desaparición del Kit fajitas en junio el propio supermercado ha dado una explicación a sus clientes: La razón detrás de la desaparición del kit de fajitas de pollo y vegetales de Mercadona se debe a la política de rotación de productos de la cadena de supermercados. A medida que llegan constantemente nuevos productos para atraer a los clientes, muchos otros desaparecen de sus estantes para dar espacio a las novedades”.
La política de rotación del supermercado Mercadona implica que constantemente lleguen artículos nuevos a las tiendas del conocido supermercado. Sin embargo, esto también supone que, al mismo tiempo, otros productos desaparezcan de sus estanterías para dejar hueco a las novedades.