Hay varias funciones que tiene el móvil que pueden solucionar la vida, pero no debemos abusar de ellas. Este es el caso del autocorrector del móvil que es muy práctico para reparar de manera automática pequeños errores al escribir, aunque en diferentes ocasiones nos puede jugar mala pasada. Si prefieres que el móvil no corrija todo lo que escribas, lo único que tienes que hacer es desactivar el autocorrector.
La corrección automática del móvil es una función que en Android depende de la aplicación del teclado y como mencionamos anteriormente puede ser contraproducente si no prestamos atención a lo que escribimos. A continuación, te contaremos cómo desactivar el autocorrector en las dos apps de teclado más populares: Gboard y SwiftKey, para que puedas escribir libremente y sin modificaciones sorpresas
Desactivar el autocorrector en Gboard en el móvil

Gboard es la aplicación de teclado de Google que viene en la mayoría de móviles Android. Además, se puede descargar en cualquier móvil desde la plataforma de Google Play. Desactivar el corrector automático de Gboard es bastante sencillo si se siguen los pasos correctos desde la sección de ajustes. Hay varios métodos para entrar en los ajustes de Gboard, pero el más simple es hacer un presionar unos minutos en la tecla de emojis para que se visualicen los botones con accesos rápidos, uno de ellos para ir a los ajustes.
Una vez que estés en esta configuración, tienes que tocar al apartado Corrección ortográfica y deshabilitar la opción Autocorrección. Sin embargo, Gboard seguirá recomendándote correcciones en la barra superior del teclado, pero no lo hará de forma automática. Guía paso a paso para anular esta función: Haz una presión prolongada en la tecla de emojis; toca el botón de opciones (el engranaje); entra en Corrección automática; y desactiva Autocorrección.
en diferentes ocasiones nos puede jugar mala pasada.
Desactivar el autocorrector en SwiftKey

Otra aplicación de teclado bastante famosa es SwiftKey, que es parte de Microsoft desde 2016. SwiftKey es bastante similar a Gboard y el modo de quitar el autocorrector también es muy parecido. Lo que cambia es cómo ir a la configuración, debido a que el atajo que utilizábamos en Gboard no funciona en esta plataforma. A continuación, te daremos el paso a paso para que puedas modificar esta herramienta.
Cómo sucede Gboard, Microsoft SwiftKey seguirá recomendándote correcciones mientras escribes y que se podrán ver en la barra superior de la aplicación, pero no las ejecutará automáticamente. Para poder desactivar esta función en la aplicación, tienes que presionar en la barra superior de SwiftKey. A continuación, tienes que tocar en el botón de Ajustes. Una vez allí, entra en Escritura y desactivar Autocorrección.