Cambia tu cuerpo en un mes con la rutina de pilates en pared que está arrasando

Tu cuerpo puedes cambiar en solo un mes haciendo una rutina de pilates en pared. Aunque muchos creen que para tener un cuerpo fuerte y tonificado es indispensable ir al gimnasio, la verdad es que esto también es posible haciendo una buena rutina de pilates en casa usando una pared como apoyo y aquí te explicaremos cómo.

El pilates en pared es una modalidad que es ideal para hacer ejercicios en casa de una forma retadora sin la necesidad de usar equipos costosos. Esta opción es ideal para aquellos que están comenzando a hacer ejercicio y desean escalar poco a poco sin tener riesgo a lesiones. A través de las redes sociales, se ha vuelto viral una rutina muy efectiva.

Así es la rutina de pilates en pared que debes iniciar inmediatamente

Así es la rutina de pilates en pared que debes iniciar inmediatamente

Antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios es indispensable que tengas al menos 5 minutos de acondicionamiento con rotaciones en cada una de las articulaciones del cuerpo, así como movimientos dinámicos que nos ayuden a entrar en calor. Luego de cumplir con este periodo, es momento de iniciar con el primer ejercicio, que es el puente de glúteos con los pies apoyados en la pared, en el que debes elevar tus caderas para fortalecer glúteos, isquiotibiales y lumbares.

El segundo ejercicio son las patadas en pared. Para ejecutarlo, debes acostarte boca arriba con las piernas extendidas y los pies en la pared. Luego, eleva una pierna hacia el techo manteniendo la otra extendida en el suelo, flexiona la pierna elevada y baja, pero sin tocar el suelo. La rutina sigue con flexiones de pared, en las que debes ponerte de frente a la pared con los brazos extendidos y las manos apoyadas en el muro, luego flexiona los codos hasta que tu pecho esté muy cerca de la pared, regresa a la posición inicial y repite.

Concluye la rutina de pilates en pared con este retador ejercicio

Concluye la rutina de pilates en pared con este retador ejercicio

Para terminar la rutina, debes realizar una sentadilla sostenida. Este es un ejercicio un isométrico ideal para incrementar la resistencia muscular de la pierna. Solo debes recostar tu espalda en la pared y flexionar las rodillas imaginando que hay una silla. Luego debes sostener la posición de 30 segundos a un minuto. Al pasar el tiempo, puedes descansar durante 30 segundo y repetir el ejercicio.

Esta rutina es ideal si estás comenzando tu entrenamiento y cada uno de los ejercicios puede ser mas retadores si añades alguna dificultad como la carga de algún peso o más repeticiones. Cabe destacar que, si tu deseo es ver cambios en el cuerpo, es crucial cuidar otros factores como la alimentación sana y el descanso nocturno adecuado.