Beatriz Luengo ha compartido recientemente en el podcast ‘Entre el Cielo y las Nubes’ de Laura Escanes en Podimo, no solo sobre su carrera artística y el papel de las mujeres en la música urbana, sino también sobre un hecho muy importante de su trayectoria interpretativa. Aunque fue su papel en ‘Un paso adelante’ lo que la catapultó a la fama, hubo otra histórica ficción en la que estuvo a punto de participar: ‘Cuéntame cómo pasó’.
1Beatriz Luengo explica porque fue descartada para ‘Cuéntame’
La actriz reveló que formó parte de la grabación del piloto de ‘Cuéntame cómo pasó’, que se estrenó en 2001 en La 1. Sin embargo, no llegó a formar parte del elenco final. Beatriz Luengo explicó que fue descartada en el último momento debido a un malentendido: «Hice el piloto de Cuéntame y en el último momento me dijeron que no porque alguien se obsesionó con que yo tenía la nariz operada, que no era verdad, y de la noche a la mañana ya no fui». Este rechazo dejó una marca profunda en la actriz, que poco después se presentó al casting de ‘Un paso adelante’.
Este incidente en su carrera temprana generó en Beatriz Luengo una sensación persistente de que «nunca es suficiente». Reflexionando sobre esta experiencia, dijo: «Eso me ha generado esa sensación de: ‘Nunca es suficiente’, y a veces pasan cosas que no son de tu responsabilidad y yo siempre pongo todo en mi balanza». Hasta que consiguió el papel de Lola en ‘Un paso adelante’ en 2002, Luengo había realizado intervenciones episódicas en varias series de televisión, incluyendo Periodistas, Policías, en el corazón de la calle, El comisario y Robles, investigador.