Los estafadores en internet encuentran diferentes circunstancias y momentos como propicias para poder llevar a cabo sus actos ilícitos. Los expertos en ciberseguridad están detectando un incremento notable en los engaños relacionados con la época estival, y es que cada vez hay más personas que son víctima de estafas al reservar sus vacaciones de verano. Para evitarlo, debes conocer estos 10 consejos clave para evitar estos fraudes.
8PROTEGE TUS CUENTAS
Por último, pero no por ello menos importante, es importante que a la hora de reservar tus vacaciones de verano, siempre tengas mucho cuidado con el acceso a las páginas web que visitas para hacer las reservas, de forma que uses contraseñas únicas y seguras que impidan que los ciberdelincuentes puedan tener acceso a ella.
En este sentido, siempre que sea posible, se recomienda activar la autentificación multifactor para proteger el acceso a servicios importantes, donde se incluyen tanto datos personales como información financiero que podría ser peligroso que llegase a manos de terceros