El truco definitivo de Gmail para eliminar el spam de tu vida

Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico gratuito más famoso y utilizado del mundo. Esta herramienta de Google es sencilla, rápida y brinda un gran espacio de almacenamiento para la recepción de emails. Sin embargo, luego de varios años de uso, esa capacidad se termina y en algún momento es posible que recibamos una alerta de Google donde nos notifica que nos estamos quedando sin espacio.

Afortunadamente para los usuarios hay varios métodos para impedir que la casilla de Gmail siga acumulando emails no deseados, mejor conocidos como correos spam. Uno de ellos, muy sencillo de realizar ya que solo consiste en sacar nuestra dirección de páginas web donde estamos registrados y así disminuir significativamente la cantidad de spam. A continuación, te daremos diferentes trucos para puedas evitar este spam de tu correo electrónico.

Cómo eliminar el correo spam de tu Gmail

Cómo eliminar el correo spam de tu Gmail

El primer paso es acceder a tu cuenta de Gmail e ingresar a tu perfil. Una vez que te encuentres en esta pestaña, tienes que pulsar en Administrar tu cuenta de Google. Luego, tienes que buscar y seleccionar el apartado de Seguridad y presionarla. Al hacerlo podrás visualizar una nueva pantalla. Allí deberás navegar para abajo y encontrar la opción Tus conexiones de apps y servicios de terceros.

En esta sección cuenta con un listado de todos los sitios y aplicaciones en los que estas registrado con tu perfil de Gmail. Al ingresar en ellas tendrás la oportunidad de borrar el acceso que les brindaste el permiso y así dejar de recibir notificaciones y correos no deseados. Es importante destacar que no se eliminarán los datos que les compartiste a las páginas web, ni tampoco se sacará la app en cuestión.

Es importante destacar que no se eliminarán los datos que les compartiste.

La inteligencia artificial llegó a Gmail: así puedes pedirle ayuda a Bard

La inteligencia artificial llegó a Gmail: así puedes pedirle ayuda a Bard

Gmail ya tiene su propia inteligencia artificial. Se trata de Bard, el modelo de lenguaje generativo de Google. Un chatbot que tiene la capacidad de comprender y responder a las consultas de los usuarios de forma natural, gracias a su entrenamiento con datos de texto, código e información de internet. Esta herramienta es muy práctica para la creación de correo electrónico de gran calidad.

Esta IA puede generar formatos de texto creativo, poemas, código, guiones, piezas musicales, correo electrónico, entre otras funciones. En el caso de su incorporación de Gmail, usa algoritmos de procesamiento de lenguaje natural para observar patrones de escritura, recomendaciones contextuales y estructuras gramaticales que le dan la posibilidad de brindar sugerencias importantes durante la composición de mensajes.