Nueva planta fotovoltaica en Panamá: el siguiente paso en la expansión internacional de Ecoener

La energía renovable es uno de los sectores más dinámicos y prometedores de la actualidad, y Ecoener, una de las empresas líderes en este campo, no es ajena a este crecimiento. En septiembre, la empresa iniciará la construcción de una planta de 50 megavatios (MW) fotovoltaicos en Panamá, un proyecto que marca un gran salto en dimensión internacional para la empresa.

La decisión de expandirse a Panamá se enmarca en la estrategia de la empresa de crecer de manera sostenible y diversificada. Ecoener ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y su presidente, Luis de Valdivia, ha destacado que la empresa «crece con rapidez en tamaño, se diversifica geográficamente y sigue avanzando en rentabilidad y sostenibilidad».

Desarrollo Internacional con Visión de Futuro

La expansión internacional de Ecoener es una de las claves de su éxito. En 2023, la empresa invirtió 124 millones de euros en el desarrollo de nuevos activos, un 4,2% más que en 2022. Gracias a este esfuerzo, la generación total del grupo Ecoener alcanzó los 500 gigavatios hora (GWh) el pasado año, un 31% más que en el ejercicio precedente.

La presencia de Ecoener en Iberoamérica es cada vez más fuerte, con operaciones en República Dominicana, Honduras, Guatemala, Colombia y ahora Panamá. La empresa ha multiplicado por 2,7 veces su tamaño entre 2020 y 2023, al pasar de 271 MW en operación y construcción a 740 MW, ubicados en América y Canarias.

Un Futuro Sostenible y Rentable

La visión de futuro de Ecoener es clara: alcanzar en 2025 los 1.000 MW de activos en operación y en construcción, con ingresos garantizados mediante contratos a largo plazo para el 80% de los mismos. La empresa también tiene planes para crecer simultáneamente en Grecia, Italia, Rumanía y Polonia, con planes de desarrollo de 350 MW en Grecia.

La estrategia de Ecoener se basa en la sostenibilidad y la rentabilidad, y su éxito es un ejemplo a seguir en el sector de la energía renovable. Con su expansión a Panamá, la empresa da un paso más hacia un futuro renovable y sostenible.