Recientemente, Marlon Wayans fue humillado por defender lo que su hijo quería. El actor pensó que convertirse en padre sería una bendición, pero nunca imaginó lo que pasaría por estar al lado de quien más lo necesitaba. Parece que ser comprensivo y hacer lo que corresponde, puede provocar las discriminaciones más duras e injustas en las redes sociales y los medios.
Marlon Wayans ya había formado una bella familia cuando saltó a la fama gracias a la saga de ‘Scary Movie’ y la inolvidable comedia ‘Dos rubias de pelo en pecho’. El actor presumía a los dos hijos que tuvo con su novia Angela Zachery (Amai y Shawn Howell) y los llamaba su mayor bendición en la vida. Pero cuando ellos crecieron comenzó la discriminación.
Lo que Marlon Wayans no esperaba, pero que demuestra que es un gran padre
En una ocasión, Amai se acercó a su padre para hablarle de un tema importante: su transición. «Tengo una hija que transicionó a un hijo. Ahora Amai se llama Kai«, sostuvo el actor. Él parecía muy seguro de contarlo, pero cuando esto salió a la luz, Marlon Wayans recibió burlas por todas partes. Sin dudas la peor pesadilla para un padre, pero él lo resolvió de la mejor manera.
«Él solo lo acepta para que no lo cancelen», llegaron a decir algunos. Marlon confesó que al inicio estaba la negación ante lo que su hijo le decía, pero que su gran amor por él pudo más que cualquier señalamiento o burla que escuchaba, y entendió lo que debía hacer: cambiar su mentalidad en medio de tantas críticas. Es que justamente, en el pasado, había hecho muchos chistes y bromas contra la comunidad LGBT.
Marlon Wayans también debió transicionar como padre
«Yo también tuve una transición como padre. Es que pasé de ser ignorante y estar en negación a amarle y aceptarle total e incondicionalmente. Creo que hay muchos padres allá afuera que necesitan este mensaje. Y yo estoy lidiando con eso. Fue una situación muy dolorosa para mí», agregó Marlon Wayans. Ahora sabe que tanto su hijo como otros hombres, mujeres y personas trans merecen respeto.
Él no ha parado de mostrar su apoyo desde entonces, cambiando sus rutinas y hasta produciendo un especial en el que habla sobre la transición de su hijo, y cómo ha cambiado su vida desde entonces. El actor, guionista y creador de ‘Scary Movie’ sigue recibiendo burlas y malos comentarios, pero él sabe que lo más importante es estar para su familia cuando más lo necesiten.