Una influencer descubre cuáles son las asignaturas más exóticas en los institutos del mundo

Una influencer destacó que las asignaturas más extrañas del mundo pueden dictarse en cualquier instituto de Europa y otros continentes. La influencer descubrió que el sistema educativo es amplio y, además de las tradicionales Matemáticas, Historia y Química, existe un universo de aprendizaje que excede cualquier estructura.

Desde la asignatura “felicidad”, “atención al cliente” hasta «ciberseguridad»y «admiración a la naturaleza», los planes de estudio del mundo se aggiornaron a los nuevos tiempos, dándole herramientas de todo tipo a los estudiantes para que puedan salir al mundo con  un amplio bagaje de experiencia.

Las asignaturas más raras del mundo según una influencer

Desde su cuenta de Tik Tok, la joven @marilarat relevó las asignaturas más insólitas del planeta. La mujer resaltó que en Alemania, los niños reciben clases de “Felicidad”. Esta materia se da con un objetivo claro: obtener la satisfacción y aptitudes para la vida. En esta sección se tratan aspectos como el sentido de la vida, sentimiento de seguridad, relaciones sociales, autodeterminación, aceptación, entre otras cualidades. 

En este descubrimiento, la influencer también sacó a la luz el aprendizaje que implementan en Japón: “admiración por la naturaleza”. Este modo de aprendizaje responde a la filosofía nipona llamada “Hanami”, donde las personas se toman su tiempo para admirar el crecimiento de la vegetación en primavera y todo lo que esto genera. En el ciclo escolar, los niños pueden caminar entre árboles y contemplar los animales en vivo todas las semanas.

Otras asignaturas extrañas pero necesarias para la influencer

Otras asignaturas extrañas pero necesarias para la influencer

Siguiendo esta línea, la influencer destacó la materia “ciberseguridad” y “supervivencia en el bosque” como asignaturas insólitas pero necesarias para los tiempos que corren. Aunque algunas personas no vivan en zonas de bosques, el aprendizaje en primeros auxilios puede servir para situaciones de emergencia en la vida cotidiana, así como también la práctica de RCP. La ciberseguridad también resulta fundamental en estos momentos. En Israel, los estudiantes no sólo aprenden sobre estas tecnologías, sino que también se interiorizan sobre cómo reaccionar a comentarios y críticas ofensivas, ciberacoso o problema de dependencia a videojuegos.

Las educación decidió adaptarse a los tiempos modernos y también a las necesidades emocionales de los alumnos. Es por esto que en algunos institutos se trata la materia “Socioemocional”, para darle herramientas a los jóvenes y conocimientos sobre salud mental y manejo de la ansiedad. Dentro de las materias más extrañas, también se incluyen Ajedrez, cocina y carpintería, además de clases de yoga para relajar las presiones de los estudiantes.