Las actualizaciones de Google Fotos han traído funciones que jamás hubieras imaginado. En este contexto, tras una ruptura amorosa, las imágenes con la expareja pueden transformarse en un recuerdo muy nostálgico y gracias a este editor de Google se puede resolver este tipo de problemas. Ahora, se puede borrar directamente el rostro de estas personas de las fotos y no traer algún momento doloroso a nuestra mente.
Gracias a herramientas incorporadas en plataformas como Google Fotos o el editor de Galaxy, ahora es mucho más simple eliminar rostros no deseados de las imágenes. Además, algunas aplicaciones como Snapseed o PicsArt también han integrado funciones potenciadas con inteligencia artificial que hacen que eliminar caras con unos sencillos pasos sea más accesible.
Cómo borrar rostros de personas con Google Fotos
Google Fotos tiene una gran habilidad para sacar a tu expareja o una persona no deseada de tus imágenes. Para poder acceder a esta función debes abrir la fotografía en Google Fotos. A continuación, tienes que seleccionar Editar y luego dirigirse a Herramientas. Una vez allí, debes elegir Borrador mágico. Después, tienes que tocar la zona de la foto que se desea borrar y seleccionar Listo. Para finalizar, debes pulsar en el apartado de Guardar copia.
Otra gran alternativa es el editor de fotos de Galaxy. Para poder eliminar a tu expareja en esta plataforma debes seguir los siguientes pasos: en primera instancia tienes que acceder a la galería de fotos del teléfono Galaxy. A continuación, tocar el ícono de un lápiz. Luego, pulsar sobre la herramienta de Borrador de objetos. Esto borra de forma instantánea objetos o incluso personas de las fotos. Por último, debes tocar en la sección que se desea eliminar de la foto y pulsar Guardar.
Las actualizaciones de Google Fotos han traído funciones que jamás hubieras imaginado.
Cómo manejar una ruptura en redes sociales
Poder transitar una ruptura en redes sociales puede ser un todo un reto emocional. De acuerdo con varios expertos en psicología, a continuación, te daremos recomendaciones cruciales para hacerlo de forma saludable. El primer paso para sacar temporalmente o eliminar el vínculo con la expareja es disminuir la exposición a sus publicaciones. Por ejemplo, revisar si es posible dejar de seguir o borrar las imágenes con la persona.
Otro punto importante es evitar publicar mensajes emocionales o negativos sobre la separación amorosa. También es clave conservar la comunicación privada y fuera de las redes sociales. Por otro lado, disminuir el tiempo que se pasa en redes sociales puede contribuir a evitar mirar publicaciones que puedan ser dolorosas. Además, es fundamental el diálogo con amigos cercanos, familiares o un profesional de la salud mental para obtener apoyo emocional fuera de las redes sociales.