Regresan los estafadores del gas: Protégete ante los nuevos casos de fraude en España

Los delincuentes recurren a todo tipo de estrategias con el objetivo de robar el dinero de sus víctimas, recurriendo tanto a técnicas digitales como el bluesnarfing o las llamadas perdidas fraudulentas como a métodos manuales y tradicionales. Entre estos últimos se encuentran los estafadores del gas, que están de regreso, por lo que conviene saber cómo proteferse ante los nuevos casos de este fraude en España.

4
CUIDADO SI NO SE RECIBE UNA NOTIFICACIÓN PREVIA

CUIDADO SI NO SE RECIBE UNA NOTIFICACIÓN PREVIA

Para evitar convertirse en víctima de los estafadores del gas hay que tener claro cuándo corresponde hacer la revisión de las instalaciones de gas. En este sentido, existe la obligación legal de pasarla cada cinco años, por lo que la empresa distribuidora enviará una notificación previa para informar de la fecha de la revisión.

De esta forma, si no se ha recibido esta notificación no se debe permitir el acceso a la vivienda a supuestos revisores. Además, hay que tener claro que la revisión no se paga en el domicilio, sino que se cobrará en la propia factura del suministro de gas canalizado.