En la búsqueda del confort térmico en una vivienda se transformó en todo un desafío para aquellos usuario que exigen soluciones rápidas y la calefacción inteligente viene a resolver este problema. En este tipo de artefactos priman la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, y esto hace que sean factores cruciales al momento de seleccionar cómo calefaccionar un hogar. Esta tecnología va en ascenso y se espera que cada vez más hogares lo incorporen.
En este contexto, la calefacción inteligente aparece como una opción integral que combina comodidad, ahorro y sobre todo responsabilidad ecológica. Sobre todo, aquellos que poseen tecnología Inverter. En esta línea, un reciente informe de LG Electronics S.A. señaló que esta es la opción más adecuada para conservar temperaturas agradables en las habitaciones a partir de su nivel de eficacia y facilidad de instalación.
Claves para elegir un sistema de calefacción inteligente
La calefacción inteligente cuenta con una tecnología Inverter que rompe con los sistemas tradicionales en varios aspectos clave. Además, al compararlos con estufas de tiro balanceado, se mostraron diferencias notables. Por un lado, los accidentes por inhalación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de las estufas a gas son un riesgo muy importante para el usuario. En cambio, la calefacción inteligente no implica peligro para las personas o las mascotas debido a que aseguran un ambiente saludable.
Otro punto importante es la capacidad nominal, medida en kilocalorías por hora (kcal/h), dónde la cantidad de energía que el artefacto puede entregar para calefaccionar un ambiente determinado. Esta calefacción inteligente se ha usado para este estudio de LG, cuenta con una capacidad nominal de 3.000 kcal/h, lo que los posiciona como una opción ideal para calefaccionar ambientes y así tener un ahorro considerable de energía al mes.
una opción integral que combina comodidad, ahorro y sobre todo responsabilidad ecológica.
Cuidado del medioambiente y practicidad
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2), medidas en kilogramos por cada 3.000 kcal/h provocadas, muestran el impacto ambiental del sistema. Una cifra más baja señala una alternativa más ecológica. Esta tecnología Inverter presenta emisiones disminuidas, lo que la transforma en una alternativa más responsable para el cuidado consciente y responsable del cuidado del planeta.
La practicidad y versatilidad de la calefacción inteligente hace que todos los espacios de nuestro hogar tengan la temperatura ideal con simples pasos. Mientras que las estufas requieren una instalación específica para la temporada de frío, la calefacción inteligente se destaca por su gran función. Una única colocación de un profesional permite disfrutar de calefacción en invierno y refrigeración en verano, lo que optimiza la inversión inicial que se puede usar del panel de control o aplicaciones móviles.