Los Smart TV son dispositivos muy prácticos en los hogares más modernos, brindando acceso a una gran variedad de contenidos mediante plataformas de streaming, aplicaciones y servicios en línea. Además, no solo dan la posibilidad ver programas de televisión tradicionales, sino que también, ofrecen la posibilidad de navegar por internet, y esto puede generar que a veces lentitud por distintos factores.
En esta línea, estos dispositivos pueden experimentar inconvenientes de rendimiento, especialmente con el paso del tiempo y la utilización frecuente. A continuación, te mostraremos algunos trucos efectivos para mejorar la velocidad y el rendimiento del Smart TV para sigas disfrutando de todas sus funcionalidades sin problema, y sobre todo evites llamar a un técnico para que te lo solucione.
Trucos para optimizar tu Smart TV
Los Smart TV al igual que los móviles o los ordenadores pueden tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano y eso hace bajar los recursos del sistema. Una solución para esto es cerrar estas aplicaciones para liberar espacio y mejorar la velocidad. En la mayoría de los televisores inteligentes, esto se puede hacer ingresando al menú de configuración o usando un botón específico en el control remoto para ver y cerrar las aplicaciones con sesiones abiertas.
Otra gran alternativa es reiniciar el dispositivo, donde puede ser una solución simple para muchos problemas técnicos. Apagar el Smart TV, desconectarlo de la corriente eléctrica durante unos minutos y volver a conectarlo de lo que debes hacer. Este procedimiento puede contribuir a liberar memoria caché, solucionando problemas menores, junto con mejorar la velocidad a nivel del televisor. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta debido a que si no haces una revisión de este tipo, el equipo puede verse afectado negativamente en el mediano plazo.
estos dispositivos pueden experimentar inconvenientes de rendimiento.
Limpiar la memoria caché y datos de aplicaciones
Con el tiempo, las aplicaciones instaladas en tu televisor pueden acumular datos y archivos temporales que impacta negativamente en su rendimiento. Para eliminar estos datos debes ingresar a la configuración del televisor y buscar el apartado de ‘Aplicaciones’. Selecciona las aplicaciones que usas con frecuencia y revisa las secciones para limpiar caché y datos. Hay que tener en cuenta que, al borrar estos datos, algunas configuraciones personalizadas podrían perderse.
Las marcas de Smart TV suelen tener actualizaciones de software para optimizar el rendimiento, reparar errores y agregar nuevas características. Tienes que cerciorarse de que tu televisor tenga la versión más reciente del software. Para comprobar y actualizar el software, dirígete al menú de configuración y toca en la opción de ‘Actualización de software’ o ‘Actualización del sistema’. Si hay una actualización pendiente, sigue las instrucciones en pantalla para integrarla.