La vicepresidenta Teresa Ribera se enfrenta a duras críticas por parte del Partido Popular (PP), quienes cuestionan su idoneidad para ser comisaria europea. Esta situación refleja la polarización y la tensión política que se vive en España, donde los partidos políticos se acusan mutuamente de mentir y manipular a la opinión pública.
El PP ha puesto en duda las capacidades de la vicepresidenta Teresa Ribera para ser comisaria europea, en un momento en el que se están negociando los cambios en la Comisión Europea. El portavoz del PP, Miguel Tellado, ha realizado una dura crítica a la gestión de Ribera al frente de la cartera de Transición Ecológica y como candidata del PSOE en las últimas elecciones europeas.
Ataques del PP a la Vicepresidenta Teresa Ribera
Tellado la ha calificado como «la ministra más odiada por el campo español» y la responsable de la pérdida de empleos en el sector primario y la industria. Además, la ha acusado de financiar indirectamente a Rusia en su guerra con Ucrania por la compra de gas ruso, de provocar una «crisis hídrica sin precedentes» y de participar en campañas de boicot contra los productos españoles.
El portavoz del PP también ha cuestionado el nombramiento de Enrique Bacigalupo, marido de Ribera, como consejero de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), calificándolo como un nombramiento muy criticado por la falta de competencia reconocida de la persona colocada.
La Respuesta de la Vicepresidenta Teresa Ribera
La vicepresidenta Teresa Ribera ha respondido a las acusaciones del PP, calificándolas de «soberbia» y «falta de educación«. Según Ribera, el PP «miente» a los ciudadanos con «sinvergonzonería» y se deja llevar por una deriva de «mucho populismo» y de «negacionismo del cambio climático, en línea con Vox.
Ribera ha señalado que «Miserable es mentir y engañar a los trabajadores» y ha acusado al PP de «mentir sin pudor«, a pesar de que en los «altillos de sus altos cargos aparezcan bolsas de dinero«. La vicepresidenta ha recordado que los gobiernos de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre tienen «todo el medallero» de «corruptos, encarcelados, imputados y condenados«, mientras que ninguno de sus compañeros del Consejo en estos seis años han pasado por esos trances.
En su opinión, el PP tiene «experiencia» en usar los problemas de España para tratar de «dividir y de ‘arañar’ votos«, algo que han hecho y siguen haciendo con el terrorismo, las cuestiones territoriales, la memoria histórica y ahora con el cambio climático.