Jennifer Lawrence revela como venció este prejuicio en soledad

Con apenas 16 años Jennifer Lawrence se metió de lleno en la actuación y poco a poco se fue transformando en lo que es hoy: una de las actrices más buscadas y exitosas de Hollywood. Sin embargo, a poco de su debut en el cine y la televisión, ella debió superar un duro prejuicio en soledad, sin el apoyo de nadie y demostrando su gran fortaleza mental y anímica para mantenerse de pie.

Se sabe que durante mucho tiempo las mujeres debieron sufrir muchas cosas injustas en la industria de la actuación, basadas en la cosificación y la discriminación, únicamente por su género. Una de las cosas polémicas más grandes la debió sufrir esta actriz cuando tenía apenas 22. Tras poder mantenerse firme en su postura y no caer ante el prejuicio, se volvió una estrella de cine.

El prejuicio que sufrió Jennifer Lawrence pero que luego usó para cerrar bocas

El prejuicio que sufrió Jennifer Lawrence pero que luego usó para cerrar bocas

Lo que debió enfrentar Jennifer Lawrence fue nada menos que en su más grande papel, en ese que la llevó a ser quien es hoy en día. Es que en los ‘Juegos del hambre’ se negó a perder peso. Era el 2012 cuando le ofrecieron ser Katniss Everdeen, para la película más famosa que tendría en su carrera, pero algunos productores no estaban preocupados por su talento, sino por su físico.

La propia actriz que hoy tiene 33 años reveló que le dijeron: «Eres mujer, ¿cuánto peso vas a perder?«. Sin embargo, en ese momento, Jennifer Lawrence hizo algo genial. Básicamente no rechazó el papel (con el que saltó a la fama), pero tampoco se puso a dieta ni hizo nada de lo que le dijeron. En vez de eso, hizo las cosas en sus propios términos y se mostró en la pantalla exactamente como es.

Jennifer Lawrence tiene una filosofía de vida y realizó una promesa que jamás romperá

Jennifer Lawrence tiene una filosofía de vida y realizó una promesa que jamás romperá

La promesa que Jennifer Lawrence se había hecho era que jamás se moriría de hambre solo por un papel. Aparte de que, según ella, eso fue mucho antes de movimientos como el ‘Me Too’. Así que tuvo que enfrentarlo completamente sola, aún así demostró que la talla no tiene ningún tipo de importancia para poder demostrar el talento que se tiene. Y consiguió un éxito aún más grande del que se esperaba.

Lo concreto es que hoy en día siguen existiendo esos prejuicios pero los pedidos tan fuertes suelen suceder únicamente cuando hay que interpretar a un personaje que existió en la vida real. Lo cierto es que ‘Los juegos del hambre’ tuvo una nueva entrega sin Katniss Everdeen y no fue lo mismo.