Google Chrome sigue actualizando su plataforma para llevar una experiencia más personalizada a los usuarios. Ahora, el navegador ha añadido una herramienta de accesibilidad, que puede transformarse en un gran aliado para todos los padres. La nueva función tiene la capacidad de leer textos en voz alta de cualquier página web, por lo que es posible utilizarla como una forma de leer cuentos infantiles a los niños antes de que se vayan a dormir.
Esta actualización de Google Chrome está creada inicialmente para dispositivos Android, dando la alternativa de ajustar el ritmo de lectura y la voz que escucharemos de acuerdo al texto seleccionado. En este artículo ahondaremos sobre todos los detalles que tienes que saber sobre esta una herramienta del navegador web ya sea como activarla y en qué te puede ayudar tu vida cotidiana para mejorar tu productividad.
Cómo usar la lectura de voz alta en Google Chrome
Esta nueva herramienta de Google Chrome denominada “Escuchar esta página”, ha sido diseñada para aquellas personas que tienen inconvenientes para leer texto en pantalla, así como para los usuarios que prefieren escuchar el contenido mientras hacen otras tareas. Esta función hará que puedas ser más eficiente con las tareas que tengas en tu día a día ya que te permite hacer cosas en simultáneo mientras escuchas la información de la página que elegiste.
Para activar esta función debes dirigirte al menú ubicado en la barra superior del navegador y luego seleccionar “Escuchar esta página”. De esta manera Chrome empezará a leer en voz alta el contenido de la página web. Esta alternativa aparecerá entre “Traducir” y “Añadir a la pantalla de inicio” en el menú del navegador web. Una de las características más destacadas es su nivel de personalización, dónde los usuarios pueden escoger entre distintas voces disponibles en inglés, incluyendo opciones de EE.UU., Reino Unido, India y Australia.
Esta actualización de Google Chrome está creada inicialmente para dispositivos Android.
Una herramienta ideal para papás
La herramienta “Escuchar esta página” no solo mejora la accesibilidad, sino que también brinda una solución muy útil para situaciones normales de la vida. Por ejemplo, puede ser práctica para padres que quieran leer cuentos a sus hijos antes de dormir, pero que están ocupados con otras cosas de su trabajo. Ahora, los padres pueden elegir un cuento en línea y dejar que Google Chrome lo lea en voz alta.
En esta misma línea, esta herramienta puede ser usada por personas que desean escuchar artículos de noticias o contenido educativo mientras viajan en el vehículo particular, cocinan o realizan otras actividades que requieren su atención plena. De esta manera, se aprovecha el tiempo de manera más eficaz, sin sacrificar el ingreso a la información. Así que si quieres aumentar tu productividad, debes considerar usar esta herramienta.