Elon Musk desde que compró la red social X, antes Twitter, no ha parado de renovar su interfaz. Ahora, el empresario busca convertir la aplicación en una plataforma más integral que tenga la capacidad de guardar, enviar y gastar dinero, de acuerdo con documentos obtenidos por el medio de comunicación Bloomberg. Esta decisión de Musk tiene como objetivo principal destronar a aplicaciones como PayPal y Venmo para transformarse en una plataforma todo terreno.
Estos documentos fueron presentados por Elon Musk ante reguladores estatales. Estos archivos señalan que X va incorporar una función similar a Venmo para hacer pagos entre usuarios y con negocios, además de tener la posibilidad de hacer compras en tiendas físicas, abriendo una potencial competencia con esta plataforma y otras como PayPal. En este artículo te mostraremos todos los detalles de este nuevo proyecto del empresario.
Cómo se enfrentará Elon Musk a PayPal y Venmo

Además de mejorar transacciones con negocios y pagos, Elon Musk no solo incluirá compras en línea, sino también en tiendas físicas, ampliando significativamente las capacidades de la red social de X. Según la información proporcionada de Bloomberg Businessweek, la empresa ha presentado su proyecto ante los reguladores que esta funcionalidad de pagos está creada para incrementar la participación y el compromiso de los usuarios, lo que a su vez potenciaría el modelo de negocio de X.
Para organizar esta nueva herramienta, la aplicación les dará posibilidad a los usuarios un ingreso a un panel de control financiero. Esta sección permitirá a los usuarios tener un panorama de sus actividades financieras, hacer transacciones y llevar una organización de sus fondos de forma eficiente. Todo esto podrá lograrse gracias a la subsidiaria de la empresa, X Payments, que ya cuenta con licencias para transferencias monetarias en 28 estados, con la meta de conseguir permisos en los 50 estados de EE. UU. para prestar el servicio completo este año.
Musk tiene como objetivo principal destronar a aplicaciones como PayPal y Venmo.
Cómo X ampliará su mercado con más funciones

Como parte de su método para promover el uso de estos nuevos servicios, Elon Musk planea integrar una estructura de comisiones. El proyecto presentado a los reguladores de Massachusetts detalla que la red social de X cobrará pequeñas comisiones por transacciones específicas. Sin embargo, no aplicará tarifas significativas en todos los servicios, buscando así aumentar la interacción de los usuarios con la plataforma sin causar una barrera económica considerable.
Esta decisión parece alinearse con el objetivo de Musk de crear un ecosistema de servicios integral que brinde un valor adicional y fomente la fidelidad del usuario con la red social. Por otro lado, la visión de Musk de incorporar servicios económicos en X, se enfrenta a desafíos regulatorios importantes. En principio, la compañía tenía planes ambiciosos de presentar X Payments a nivel internacional este año. Sin embargo, los estrictos entornos regulatorios de distintos países han retrasado este proyecto.