El comportamiento del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, durante una sesión plenaria reciente ha generado polémica y repercusiones en el ámbito político de las Islas Baleares. El portavoz del Gobierno balear y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha manifestado su opinión al respecto, calificando la actuación de Le Senne como «poco afortunado», aunque no considera que deba dimitir.
Declaraciones de Antoni Costa
En declaraciones a los medios después de presentar el Análisis de Coyuntura Económica del primer trimestre, Costa ha expresado su punto de vista sobre el incidente ocurrido en el pleno del Parlament. Durante esta sesión, Le Senne expulsó a dos miembros de la Mesa, Mercedes Garrido y Pilar Costa, y rompió una foto de Aurora Picornell, una figura represaliada durante la época del franquismo.
Según Costa, el comportamiento de Le Senne «no fue todo lo afortunado que debería haber sido». Subrayó que si ciertas acciones no se hubieran llevado a cabo, la situación habría sido más favorable. El portavoz del Ejecutivo señaló que será responsabilidad de Le Senne proporcionar las explicaciones necesarias sobre su actuación.
Ante esta situación, Costa ha aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento a la calma y a la necesidad de «rebajar la tensión» que en ocasiones se percibe en los debates parlamentarios.