No te pierdas el truco casero definitivo para ahuyentar a los mosquitos este verano

Los mosquitos son una de las molestias más comunes durante el verano en España, especialmente en las noches cálidas. El zumbido incesante y las picaduras que dejan en la piel hacen que estos insectos sean unos de los más molestos.

2
El truco viral más sencillo y con materiales que tienes en tu casa

Uno de los más recientes y efectivos trucos caseros, se ha vuelto viral en las redes sociales italianas, y su creación implica el uso de dos elementos muy simples: papel higiénico y aceite esencial.

Para poner en práctica este truco, solo necesitas un rollo de papel higiénico y una bandeja con cierta profundidad. La preparación es muy simple, se trata de cubrir el fondo de la bandeja con varias tiras de papel higiénico, y después impregnar las tiras con aceite esencial, preferiblemente de limoncillo o de árbol de té, conocidos por sus propiedades repelentes. El limoncillo, en particular, desprende un olor muy fuerte que es agradable para los humanos pero desagradable para los mosquitos, además de enmascarar los efluvios de dióxido de carbono y ácido láctico que exhalamos y que atraen a estos insectos.

Este método casero tiene la ventaja de ser muy sencillo de preparar pero a la vez efectivo. La bandeja con el papel higiénico impregnado debe colocarse cerca de las ventanas o cualquier punto de acceso donde los mosquitos puedan entrar a la vivienda. El efecto de este remedio dura un par de días, por lo que es necesario renovar la preparación cada cierto tiempo para mantener su eficacia.