Alimentarse de manera nutritiva es elemental para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro cuerpo, entro eso, consumir alimentos de excelente calidad. Un estudio realizado por OBA aseguró que más del 70% de la carne de pollo que se vende en Lidl contiene bacterias resistentes a los antibióticos. Por otro lado, el 38% de las muestras analizadas presentan listeria y el 83% patógenos diarreicos como E.coli y Campylobacter.
2¿Qué responde Lidl?
En cuanto a estas revelaciones en materia de salud, Julia Elizalde, mánager de campañas del Observatorio de Bienestar Animal (OBA), enfoca que este problema se origina con algunos proveedores de Lidl crían «pollos hacinados entre excrementos, lo que supone un paraíso para la propagación de patógenos». Además, según estas declaraciones en este tipo de granjas, presuntamente maltratan a los animales.
Ante estas acusaciones, Lidl las niega y afirma que este estudio desea desprestigiar a la imagen de la empresa con datos falsos y no contrastados. La cadena de supermercados indica: «los artículos supuestamente analizados son producidos por proveedores que suministran carne de pollo a una gran mayoría de las cadenas de distribución españolas» y por otro lado, resaltan que: «las bacterias que la carne de pollo pueda contener no son consecuencia del método de cría de nuestros proveedores en particular, sino que representan un reto general para toda la industria de la carne avícola».