Se demuestra que este producto de Lidl está contaminado con bacterias

Alimentarse de manera nutritiva es elemental para el desarrollo y buen funcionamiento de nuestro cuerpo, entro eso, consumir alimentos de excelente calidad. Un estudio realizado por OBA aseguró que más del 70% de la carne de pollo que se vende en Lidl contiene bacterias resistentes a los antibióticos. Por otro lado, el 38% de las muestras analizadas presentan listeria y el 83% patógenos diarreicos como E.coli y Campylobacter.

1
Estudio del pollo de Lidl

La salsa que eleva este pollo con patatas

La cadena de restaurantes Lidl ha negado estas afirmaciones de el Observatorio de Bienestar Animal (OBA), manifestando que cuenta con todas las certificados de análisis realizados por ellos mismos y sus proveedores. Ellos contradicen contundentemente la información del estudio previamente mencionado. Este estudio fue realizado en un laboratorio alemán, acreditado por el organismo germano DAkks y situado en Colonia.

Analizando las bacterias más importantes asociadas a las infecciones transmitidas por los alimentos en 142 productos de la marca propia de Lidl. Los productos españoles analizados son los siguientes: ‘alitas de pollo partidas sin punta’, ‘jamoncitos de pollo’, ‘cuarto trasero de pollo’, ‘canal de pollo’ y ‘pechuga de pollo’.

Sal de la rutina: recetas ‘top’ (baratas y rápidas) con pechuga de pollo

El resultado arroja que 17 de las 24 muestras españolas, un 71%, estaban contaminadas con bacterias resistentes a los antibióticos, frente a un tercio de los productos en Alemania o un 58% en Reino Unido. Estos gérmenes pueden causar infecciones del tracto urinario, neumonía o septicemia y la resistencia a los antibióticos. Una problemática que ya ha causado más de 35.000 muertes al año solo en Europa.

1641995244 Foto laboratorio NDP Moncloa

Por otro lado, este análisis también reveló la presencia de patógenos que causan diarrea, precisamente se detectó que el 83% de la carne de pollo de Lidl España contiene Campylobacter. Causante de infección asintomática, pasando por una diarrea grave con fiebre y síntomas generales de enfermedad, hasta enfermedades secundarias como inflamación de las articulaciones y signos generalizados de parálisis o síndrome de Guillain-Barrée.

Atrás