Pilar Eyre habla del gran secreto inconfesable de Zarzuela

La infanta Elena y la infanta Cristina, junto con Felipe VI, convivieron durante años con María de las Mercedes de Borbón y Orleans, su abuela paterna, que aunque falleció en el año 2000, no levantó cabeza desde la muerte de su hijo Alfonso. Según Pilar Eyre, “era una mujer valiente, moderna, muy estricta en el protocolo y una reina de los pies a la cabeza, aunque no llegara a serlo, pero sobre todo era bondadosa”.

1
Hasta los secretos de Zarzuela a veces salen a la luz

Las paredes de Zarzuela son inquebrantables. Hasta a los empleados del palacio se les hace realizar una entrevista previa, se les investiga y se les revisa todos los días a la entrada al recinto. Además, una vez que firman su contrato también aceptan unas cláusulas de confidencialidad. Hay que tener absoluto silencio, y los teléfonos móviles, así como cualquier otro aparato tecnológico se deben quedar en las taquillas. Sin embargo, algunos trabajadores que han renunciado a su puesto no han dudado en hablar con algunos expertos en Casa Real y han hecho públicos algunos de los secretos más ocultos.

María de las Mercedes pudo haber sido reina, pero no sucedió. Según la periodista Pilar Eyre, hubiese sido una excelente monarca porque tenía sentido de la dignidad y la dinastía. Sin embargo, le concedieron los honores a su hijo, Juan Carlos I.

Atrás