Google Maps sigue renovándose para todos los usuarios. Y es que la aplicación de Google lanzó una nueva actualización sobre una innovadora herramienta denominada «rutas ecológicas», que permite a los conductores ganar tiempo en sus recorridos para ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Esta función es muy práctica para aquellas personas que quieran ahorrar dinero al mes y a la vez optimizar las horas si es que tienen múltiples tareas.
Esta herramienta de Google Maps tiene la capacidad de brindar al usuario la mejor opción de recorrido para que ahorres nafta, dónde te va guiando por rutas donde hay menor tráfico. A continuación, te mostraremos cómo activar y usar esta función para beneficiarte de sus grandes funcionalidades, y sobre todo qué características tiene esta herramienta para maximizar el tiempo.
Qué son las rutas ecológicas de Google Maps
Las rutas ecológicas de Google Maps es una gran herramienta para todos los conductores del mundo. Esta función mejora considerablemente el recorrido según el tipo de motor del vehículo ya sea nafta, diésel, eléctrico o híbrido. Al habilitar esta función, la aplicación brinda la posibilidad de mostrar la ruta que consume menos combustible, dónde lo señala con un ícono de hoja de árbol, junto con el porcentaje de ahorro estimado que hará en ese recorrido.
El primer paso para activar esta herramienta, es abrir Google Maps y acceder al perfil personal. Una vez allí, debes dirigirte a «Configuración» y luego a «Navegación». En este apartado debes seleccionar «Prefiero ahorrar combustible» en «Opciones de ruta» y escoger el tipo de motor del vehículo. Por último, tienes que buscar una ruta y automáticamente la aplicación te arrojará la opción más eficiente en términos de consumo de nafta.
permite a los conductores ganar tiempo en sus recorridos para ahorrar combustible.
Google Maps se ha convertido en mucho más que un servicio de cálculo de rutas
Actualmente, la aplicación no solo te ayuda a buscar el destino deseado, sino que también facilita la vida de sus usuarios con grandes herramientas nuevas. Un claro ejemplo de ello es que con Google Maps puedes ver los horarios de apertura de una tienda, reservar una cita con la peluquería, mirar el menú de un restaurante para una ocasión especial y comprobar el transporte cuando sea el momento de volver a tu casa.
El servicio Google Maps hoy en día, tiene una cobertura de 16 millones de kilómetros de senderos, caminos, calles, carreteras y autopistas en cientos de países y territorios. Para poder tener estos datos, Google Maps ha diseñado un servicio de navegación virtual llamado Street View que les brinda a los usuarios la posibilidad de ver lugares en un panorama de 360°. Los vehículos de Google Street View ya han dado más de 400 vueltas alrededor de la Tierra.