En nuestro día a día tenemos que hacer frente a diferentes problemas relacionados con el peligroso mundo de los fraudes, que pueden llegar a suponer que se pierda dinero o que los datos personales lleguen a las manos equivocadas. Constantemente nos encontramos con estafas amorosas, timos inmobiliarios, etcétera, y ahora a ellos hay que sumar una estafa con billetes de avión que puede dejarte sin vacaciones y sin dinero.
3SUPLANTACIÓN DE LAS AEROLÍNEAS
Las cuentas falsas suplantan a los operadores oficiales de las aerolíneas para así engañar a los usuarios y empujarlos hacia la divulgación de información personal que usan con fines delictivos. La organización de consumidores británica ha avisado a los usuarios de la forma de actuar de los estafadores con respecto a los billetes de avión de los usuarios.
En este caso, su modus operandi pasa por aprovecharse de aquellos usuarios que utilizan las redes sociales para informarse acerca de algún problema o contratiempo con una aerolínea, momento en el que los clientes son muy vulnerables. De esta forma, los estafadores aprovechan para responder a su consulta o queja, haciendo que así los clientes interactúen con ellos con confianza, sin darse cuenta de que se trata de un perfil falso.