Una de las razones principales por las que ocurre un incidente o problema en las carreteras, es la alta velocidad. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) ha advertido sobre una imprudente maniobra que algunos conductores realizan y provoca afectaciones en su cuerpo y la normalidad de la movilidad. La entidad hace énfasis en la responsabilidad al volante y mejorar los hábitos al momento de conducir, previniendo así cualquier tipo de sanción, multa o en un caso mucho más grave, un accidente.
2Recomendaciones
Finalmente, la DGT recomienda ser mucho más consciente de los límites de velocidad, restringir el consumo de alcohol cuando se vaya a conducir, estar alerta y muy concentrado ante cualquier novedad en la vía o situación adversa. Además, asumir la responsabilidad que implica conducir y así evitar multas, sanciones y un accidente.
En esta época de verano, donde muchas personas deciden darse alguna escapada a lugares paradisíacos, es indispensable ser muy precavidos y a su vez responsables con las medidas impuestas en la carretera. Logrando así un viaje más seguro para ti, tus pasajeros y los demás coches a tu alrededor.