La red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los usuarios en todo el mundo, sobre todo entre el público más joven, convirtiéndose de esta forma en una de las principales alternativas a otras redes sociales como Instagram o Facebook. Una de las razones de su éxito tiene que ver con su algoritmo, el cual puedes resetear aplicando un truco muy sencillo.
4NO HABRÁ MARCHA ATRÁS
Una vez hechos los pasos anteriores para resetear el algoritmo de TikTok, la propia aplicación te notificará todo lo que supone tener que empezar de nuevo con el feed, ya que el algoritmo basado en «me gustas», comentarios, post compartidos y demás se perderá. Al seguir con el proceso de reinicio, la red social mostrará los vídeos más populares e ira creando un nuevo algoritmo personalizado.
Esto último lo hará a medida que vayas interactuando con el nuevo contenido que te vaya apareciendo. Además, hay que tener en cuenta que la función de reseteo no afecta al feed de «siguiendo» ni a las personas que te siguen. Por tanto, hay que tener en cuenta que resetear el algoritmo es una acción irreversible, por lo que hay que pensarlo dos veces antes de activar esta función.