El timo de la ‘llamada perdida’ está en auge: así debes protegerte de esta estafa

Cada día nos encontramos con nuevos timos y estafas que buscan acumular víctimas entre los ciudadanos, desde la estafa romántica del «timo del celestino» hasta la nueva estafa que amenaza a los clientes de supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl. A todos ellos hay que sumar el timo de la «llamada perdida», que está en auge y que puede robar grandes cantidades de dinero. Te explicamos cómo protegerte de esta estafa.

6
NO DEVUELVAS LLAMADAS A DESCONOCIDOS

NO DEVUELVAS LLAMADAS A DESCONOCIDOS

Para no caer en el error del timo de la llamada perdida, existen un serie de recomendaciones clave para no ser víctima del mismo, y una de ellas es la más obvia y ya comentada, que consiste en no devolver llamadas de números desconocidos. Si recibes una llamada perdida de un número que no conoces, sobre todo si tiene un prefijo internacional o te parece extraño, no devuelvas la llamada.

Por otro lado, conviene bloquear números sospechosos, por lo que si recibes una llamada de un número sospechoso, lo más recomendable por seguridad es que optes por bloquearlo en tu dispositivo móvil, de forma que evites futuras llamadas provenientes del mismo.