El timo de la ‘llamada perdida’ está en auge: así debes protegerte de esta estafa

Cada día nos encontramos con nuevos timos y estafas que buscan acumular víctimas entre los ciudadanos, desde la estafa romántica del «timo del celestino» hasta la nueva estafa que amenaza a los clientes de supermercados como Mercadona, Carrefour o Lidl. A todos ellos hay que sumar el timo de la «llamada perdida», que está en auge y que puede robar grandes cantidades de dinero. Te explicamos cómo protegerte de esta estafa.

4
LOS GRANDES RIESGOS DEL TIMO DE LA LLAMADA PERDIDA

LOS GRANDES RIESGOS DEL TIMO DE LA LLAMADA PERDIDA

El timo de la llamada perdida conlleva una serie de riesgos importantes, comenzando por la posibilidad de tener que afrontar cargos económicos elevados. Devolver una llamada puede generar costos muy altos en tu factura telefónica, especialmente si la llamada se dirige a un número de tarificación especial o internacional.

Además, otro gran riesgo tiene que ver con el robo de información. Algunos números pueden estar asociados con servicios que tratan de hacerse con los datos personales y económicos de la víctima a lo largo de la llamada, para así poder cometer un robo que puede llegar a tener graves consecuencias para las victimas.